Jueves, 16 Junio 2022 18:09

Carlos Jean, autor de la BSO de 'CENTAURO', lo NUEVO de Daniel Calpasoro en NETFLIX: ¡Lanzamiento del álbum este viernes!

  • Este miércoles se estrenó en Netflix "Centauro", la nueva película de Daniel Calpasoro cuya banda sonora ha creado Carlos Jean.
  • En el tema central, RIDE, Jean vuelve a colaborar con el cantante John Martin.
  • Recientemente se anunció su fichaje por Juny Music Film Composers, reorientando su carrera musical para centrarse en la composición de música original para cine y series.
  • ¡El lanzamiento del álbum, este viernes!
Escrito por  Publicado en Bandas sonoras , Estrenos películas Netflix España 2022-2023

Desde este miércoles está disponible en Netflix "Centauro", la nueva película de Daniel Calpasoro protagonizada por Àlex Monner, Begoña Vargas, Carlos Bardem, Édgar Vittorino, Patricia Vico, David Cruz Barje, Adrián Garín y Sebastián Ciontes.

La banda sonora ha sido creada por Carlos Jean, quien recientemente anunció que reorienta su carrera musical para centrarse en la composición de bandas sonoras y música original para cine y series.

Después de lanzar el primer sencillo, "Ride", el álbum completo se lanzará este viernes. Con un sonido verdaderamente único, completo con una orquesta animada, Carlos Jean rompe barreras, creando un tracklist para una película verdaderamente inolvidable.

Al igual que la película, el álbum es un viaje emocional que sigue a Rafa (Alex Monner), un adicto a la adrenalina, mientras sus sueños de convertirse en motociclista profesional se ven desafiados, descubre que la madre de su hijo está endeudada con un peligroso narcotraficante. La banda sonora cuenta con 18 canciones que destacan los distintos sonidos de Jean que te harán sentir empoderado, emocionado, nervioso y asustado, entre muchas otras cosas.

Carlos Jean ha compuesto seis bandas sonoras por las que ha sido nominado a tres Premios Goya, además de música para televisión. En 2010, después del terremoto en Haití, produjo el proyecto "Ay Haití" en el que colaboraron 25 artistas para recaudar fondos para las víctimas; llegó a número uno en las listas más importantes de España.

Sobre Carlos Jean

Tras 25 años dedicado al mundo de la música, Carlos Jean anunció que reorientaba su carrera musical para centrarse en la composición de bandas sonoras y música original para cine y series.

Carlos Jean es quizá una de las personalidades más conocidas del mundo de la música de los últimos años gracias a una carrera que inició de muy joven como dj, para luego convertirse en uno de los productores más respetados, autor de algunos de los temas más radiados de las dos últimas décadas, impulsor de algunos de los proyectos musicales más innovadores, siendo además una presencia constante en medios de comunicación.

Ha trabajado con los artistas españoles y latinoamericanos más influyentes: Alejandro Sanz, Bebe, Miguel Bosé, Shakira... con 7 nominaciones a los premios Grammy y obteniendo un Premio Ondas a mejor Creador Musical y DJ, ha compuesto 6 bandas sonoras por las que ha sido nominado a 3 premios Goya.

Además de estar nominado a los premios los Spanish Music Awards por el mejor álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica en Ausentes (2006) y a los Iris Awards por la Mejor Música para Televisión (2009).

En 2010, después del terremoto en Haití, produjo y dirigió el proyecto «Ay Haití» en el que colaboraron 25 artistas para recaudar fondos para las víctimas; llegó a número uno en las listas más importantes del país, manteniéndose dos semanas, llegando a recaudar una importante suma para la causa.

Sobre Juny Film Composers

Juny Film Composers es una agencia de representación y management de compositoras y compositores de música para cine, televisión y otros audiovisuales.

Formada por un equipo de mujeres: abogadas, editoras musicales, supervisoras musicales, empresarias y agentes apasionadas por el cine y que entienden la música como un elemento narrativo esencial.

Juny nace con la certeza de que la música es esencial para contar una historia, con la voluntad de transmitir este mensaje, con el objetivo de facilitar a los compositores y a las compositoras de música para audiovisuales su acceso a proyectos y con la determinación de hacer visible esta profesión que es tan antigua como el cine mudo.

Arnau Bataller, Vanessa Garde, Iván Palomares, Alfred Tapscott, Pau Vallvé, Dani Trujillo, Mishima y muchos otros creadores que se añadirán en breve, forman parte del roster de Juny.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad